Programas de atención especializados

Psiquiatría

Evaluación psiquiátrica. Integral con el fin de diseñar un plan de tratamiento individualizado que incluya abordaje psicoterapéutico, tratamiento farmacológico, apoyo psicosocial, terapias de grupo. El tratamiento se apoya en los conocimientos científicos más actualizados con objeto de minimizar riesgos, efectos secundarios y aumentar la eficacia.

 

 

Psicología

Tratamientos psicoterapéuticos individuales y grupales de distinta orientación en función de las características individuales del paciente.

Equipo infanto - juvenil

Evaluación psicológica integral de problemas psicológicos y psiquiátricos de la infancia y de la adolescencia. Se ofrece tratamiento individual y grupal. Seguimiento de tratamiento farmacológico, coordinación interprofesional y con equipos de orientación de centros escolares…

 

 

 

Cursos

Periódicamente se ofrecerán cursos formativos, conferencias de actualización y talleres de supervisión del trabajo clínico para profesionales interesados.

Terapia Grupal

Se ofrecen grupos terapéuticos en adolescentes y adultos.

Grupos de para el manejo y afrontamiento del dolor crónico de orientación cognitiva conductual que incluyen técnicas de relajación.

Grupo de afrontamiento del dolor crónico desde una perspectiva constructivista que profundiza en emociones, familia y entorno.

 

Neuropsicología

Psicodiagnóstico. Rehabilitación neurocognitiva.

“Evaluación y diagnóstico neuropsicológico en patologías del SNC como ICTUS, TCE, epilepsia, Trastornos del aprendizaje, Trastornos del neurodesarrollo y TDAH en niños, diagnóstico diferencial en Demencias y Deterioro cognitivo Leve, problemas de Atención y Memoria en Adultos.

Terapias de Estimulación Cognitiva y Rehabilitación Neuropsicológica.

Tratamiento con Neurofeedback y Técnicas de biofeedback para problemas de funcionamiento cognitivo, Insomnio, Migrañas, como apoyo a la terapia clínica en psicología y psiquiatría, y entrenamiento cerebral para la mejora del rendimiento cognitivo en personas sin patologías.”