Paloma de L’Hotellerie-Fallois Armas

Psicóloga General Sanitaria.

Neuropsicóloga Clínica. Terapeuta de Neurofeedback

Máster en Neuropsicología Clínica (UCM)

Especialización de Postgrado en Rehabilitación Neuropsicológica y en Neuropsicología Infantil (UPO)

Formación en Neurofeedback por el instituto IFEN de la Biofeedback Federation of Europe (BFE) y por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA).

Terapeuta de Neurofeedback (IFEN)

Licenciada en Psicología por la UCM, he desarrollado siempre mi carrera en el ámbito de la Neuropsicología, en investigación y clínica. Comencé como investigadora en el departamento de Psicobiología Básica I de la UCM, trabajando en Trastornos del Sueño dentro de la Unidad de Neurofisiología del Hospital Clínico de Madrid. Desde entonces he colaborado y trabajado en distintos hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Central de Asturias, y el Hospital de Leganés, y desde 2005 a 2016  en los Hospitales de Madrid de Montepríncipe, Sanchinarro y Torrelodones. Durante este tiempo, mi trabajo clínico estaba centrado fundamentalmente en la evaluación y diagnóstico diferencial de distintas patologías, por lo que me considero una experta en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico.

En 2016, decidí ampliar mi labor clínica al tratamiento de los pacientes y apoyarles en el proceso de recuperación, lo que es muy difícil de hacer en un ámbito hospitalario. Desde entonces, llevo mi propia consulta.

En esta decisión tuvieron mucho peso el desarrollo, desde hacía ya algunos años, de las técnicas de Mindfulness y las nuevas posibilidades de estimulación cognitiva por ordenador, que facilitaban el trabajo de rehabilitación. Pero, sobre todo, la posibilidad de formarme en las técnicas de Neurofeedback.

Esta técnica, basada en los datos del electroencefalograma, permite estimular y dirigir los procesos de plasticidad cerebral que están en la base de la recuperación cuando, por algún motivo, el cerebro no funciona como debiera. O simplemente, queremos mejorar nuestro funcionamiento cognitivo.

Actualmente, dedico mis energías a profundizar en el conocimiento del Neurofeedback y de otras técnicas de neuromodulación, unas de las más efectivas que podemos ofrecer a un paciente.