Dra. Marta Sanz Amador, MD, PhD

Psiquiatra

«Me siento en un momento profesional óptimo para, desde una óptica humanista e integrativa,
 ayudarte a identificar los motivos de tu sufrimiento y ofrecerte un plan individualizado que cuide los
aspectos psicológicos, físicos y la gestión de los conflictos y variables de estrés.»
Desde el comienzo de mi vida profesional he trabajado en diferentes recursos tanto en el ámbito público como privado: Unidades de Hospitalización breve (Hospital Gregorio Marañón; Unidad de Hospitalización Breve del Hospital Rodriguez Lafora; Hospital Severo Ochoa); Centros de Salud Mental (Centro de Salud Mental de Colmenar; Fuenlabrada y Leganés). He trabajado en programas especializados como gerontopsiquiatría; Trastornos de la conducta alimentaria; Continuidad de Cuidados infantojuvenil y de adultos), Trastornos funcionales; programa de cefaleas,  siempre en equipos multiprofesionales.

El contacto estrecho y trabajo coordinado con otros profesionales ha enriquecido mi conocimiento y agudizado la intuición clínica para identificar y aliviar las causas del sufrimiento psíquico.

Tengo  formación en diferentes técnicas psicoterapéuticas lo que me permite hacer  buen equipo con psicólogos de diferentes orientaciones para una atención coordinada y  al paciente. El tener en cuenta la evolución del trabajo psicoterapéutico permite ajustar el tratamiento farmacológico minimizando efectos secundarios y aumentando la eficacia de la intervención.

He cuidado siempre el aspecto académico y de actualización imprescindible para mantener una atención de calidad. Realizé mi tesis doctoral en el Trastorno Obsesivo-compulsivo. He sido Jefe de Estudios en el Hospital Psiquiátrico de Leganés durante 5 años. He colaborado en diferentes proyectos de investigación e iniciativas académicas. En colaboración con mis compañeros  de BFINE-BMIND ofreceremos conferencias, cursos, psicoeducación y otras  iniciativas que supongan una mayor sensibilización hacia la importancia del cuidado del mundo emocional y  un aumento en los recursos sociales y culturales para un mejor afrontamiento de los problemas de Salud Mental

Ofrezco mi experiencia y compromiso profesional para ayudarte