Marina Martín Artajo 

Psicóloga general sanitaria.Psicoterapeuta de 0 a 100 años. Psicologa forense.

Experta en psicodiagnóstico.

Conóceme

 

Llevo  21 años apasionada con mi carrera… 17 ejerciendo la psicología clínica… Empecé en Londres en la unidad de psiquiatría, un edificio anexo al Middlesex Hospital del NHS, éramos 6 estudiantes por curso y veníamos de todas las partes del mundo. Pasábamos consulta durante 2 años bajo supervisión, aprendí muchísimo.

Me formé inicialmente en el conductismo, salíamos de la facultad como Skinner, científicos de laboratorio, nada que se pudiera aplicar al sufrimiento del aquí y el ahora de una persona real, en fin, fueron tiempos divertidos, sí he valorado después el carácter científico universitario.

El caso es que seguí completando mi formación conductista, cada vez más cognitivista. Durante 3 años impartí de una forma muy intensa formación a otros terapeutas y profesionales de la salud mental, hasta que toqué techo… siempre en la conducta y el pensamiento… Entré en crisis con la profesión porque necesitaba saber más sobre las mareas de fondo, las raíces, los mecanismos intrapsíquicos y sus  dinámicas, es decir, todo lo emocional, afectivo y relacional. Esta curiosidad me llevó a la psicodinámica, una forma contemporánea e integradora de psicoanálisis… de ahí a 11 años de psicoterapia personal, 5 años de supervisión, una rotación por la unidad adolescente del Hospital de día Montreal, 2 workshops apasionantes y muchas horas de vuelo y lectura!

Desde hace 4 años tengo mi propia consulta privada y colaboro con la ONG Acción Familiar atendiendo familias sin recursos.

He tenido siempre mucha suerte con los compañeros con los que he trabajado, el trabajo en equipo es muy enriquecedor.